El secretario de Movilidad y Transporte en Morelos, Eduardo Galaz Chacón, lanzó un llamado a los automovilistas que hayan tramitado sus placas o refrendo de enero a abril del 2023, a acudir a las oficinas correspondientes para recibir sus láminas metálicas.
En redes sociales comenzaron a circular fotos de las nuevas placas en Morelos. Sin embargo, autoridades han indicado que por el momento no se trata de un reemplacamiento, si no de las placas que estaban pendientes por entregar a quienes apenas hicieron trámite, pero no se les había dado las láminas.
Para atender la demanda de los ciudadanos, se adquirieron 226 mil tarjetas de circulación y 52 mil placas, sin embargo ya no hay recursos para seguir haciendo estos trámites, por lo que solicitarán al Congreso 41 millones de pesos adicionales.
Las personas interesadas en realizar este trámite deben llevar consigo su recibo de pago y la tarjeta de circulación vigente.
La dependencia contará con subsidios para los automovilistas, como la condonación del 100 por ciento para adquirir los tarjetones, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de mayo.
