Jiutepec.- Amor y pasión por el básquetbol. A sus 15 años, Alexia Sofía Mendoza Sandoval ha encontrado en el baloncesto no sólo una disciplina deportiva, sino una forma de vida. Esta joven ha demostrado que el trabajo constante y el apoyo familiar pueden abrir caminos hacia grandes experiencias.

Desde los 12 años, influenciada por su hermano mayor, Alexia, vecina de la colonia Tejalpa, se enamoró del básquetbol.

“Empecé a practicar este deporte a los 12 años por la influencia de mi hermano, ya que él juega básquet desde pequeño. Estaba en las canchas casi todos los días, fue por eso que le empecé a tomar cariño poco a poco”, relató Alexia. Desde entonces, el deporte se ha convertido en parte fundamental en su vida.

Actualmente entrena en la Unidad Deportiva Revolución bajo la dirección del experimentado coach Alberto Miranda, quien ha sido parte clave en su formación técnica. Gracias a su esfuerzo y compromiso, ha tenido la oportunidad de representar a Morelos en competencias de alto nivel como el FIBA 3x3, los estatales Telmex y el torneo Jr. NBA en Jalisco.

“Cada vez que entro a la cancha siento que todo lo demás desaparece, es una forma de liberar estrés”, confesó la basquetbolista, quien también destaca el valor del trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad como pilares que ha aprendido dentro de este deporte.

Entre sus próximos objetivos está participar en los selectivos rumbo a Chihuahua (modalidad 5x5) y Chiapas (3x3), además de continuar su preparación para otros torneos importantes. “Estoy entrenando muchísimo porque se vienen más torneos y quiero estar lista”, afirmó.

Alexia reconoce el apoyo de sus entrenadores, pero sobre todo, de sus padres: “Mis papás han estado ahí desde el inicio. Me llevan a entrenamientos, partidos y a donde sea por verme triunfar. Son mi mayor inspiración”.

Alexia invitó a las niñas que no abandonen sus sueños por más difíciles que parezcan. “Échenle muchas ganas. Con disciplina y responsabilidad pueden lograr demasiadas cosas. Nunca dejen de lado sus sueños”, recalcó.

Con mentalidad fuerte y el corazón en la cancha, Alexia Sofía Mendoza continúa forjando su camino, soñando en grande y demostrando que el talento morelense sigue dando mucho de qué hablar en el deporte ráfaga.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp