La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 196 mil 851 personas, de las cuales se han confirmado 43 mil 190 con coronavirus COVID-19; 882 están activas y se han registrado 4 mil 220 defunciones.

Los nuevos pacientes son 98 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales, 73 se encuentran aisladas en sus hogares, 18 hospitalizadas graves, 2 como no graves y 5 decesos.

También 114 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Ocuilan y Ozumba del Estado de México; de la alcaldía Iztapalapa y Coyoacán, en la Ciudad de México; de los cuales 75 se encuentran en aislamiento domiciliario, 25 hospitalizadas graves, 5 no graves y 9 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tepoztlán, Tlaquiltenango y de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 6 féminas de Cuernavaca, Axochiapan, Xochitepec, Ayala y de Temixco, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica y obesidad.

La institución mencionó que, de los 43 mil 190 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 569 son personal de salud: médicos, 750, de los cuales 692 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 178, con mil 152 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 641, 604 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria indicó que del 06 al 19 de septiembre, Morelos estará en semáforo naranja, lo que implica un riesgo alto de contagios de COVID-19, ante ello, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Además de portar correctamente el cubrebocas, lavado de manos o uso de alcohol al 70 por ciento; mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, estornudo de etiqueta, se tienen que evitar las aglomeraciones y en todo momento, mantener los espacios ventilados.

Por último, la Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos acudir al módulo de vacunación contra COVID-19 por primera dosis o completar el esquema, de acuerdo al rango de edad que corresponda en su localidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp