La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 297 mil 171 personas, de las cuales se han confirmado 64 mil 313 con coronavirus COVID-19; 402 están activas y se han registrado 5 mil 184 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 88 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tochimilco, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tepetlixpa en el Estado de México; de la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México y de Chiautla en Puebla; de las cuales 76 están aisladas en sus hogares, 11 hospitalizadas graves y 1 deceso.
 
También 95 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas; Ecatzingo en el Estado de México y de Corregidora en Querétaro; de los cuales 77 están aislados en sus hogares, 13 hospitalizados graves y 5 fallecimientos.
 
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Axochiapan, Ayala, Cuautla y Yautepec, que padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 1 fémina de Ayala, que presentaba diabetes y obesidad.
 
La institución mencionó que, de los 64 mil 313 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 4 mil 164 son personal de salud: médicos, mil 204, de los cuales mil 136 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 903, con mil 757 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 057, de ellos mil 15 ya sanos, con 18 decesos.
 
La dependencia estatal recordó que en Morelos, el uso de cubrebocas es obligatorio y se debe mantener como parte del Escudo de la Salud, además de lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta y en caso de presentar síntomas, conservar el resguardo domiciliario.
 
Precisó que colocarse correctamente la mascarilla disminuye el riesgo de contagio de COVID-19.

*Nota: este material es de carácter informativo*

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp