La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 264 mil 990 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 192 con coronavirus COVID-19; 405 están activas y se han registrado 5 mil 044 defunciones.

Los nuevos pacientes son 22 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Ocuituco y de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares. 

También 16 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco y del municipio de Jesús María en Aguascalientes; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Cuernavaca y Yautepec, que padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo; también 1 fémina de Cuernavaca, que presentaba tabaquismo. 

La institución mencionó que, de los 51 mil 192 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. 

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 836 son personal de salud: médicos, 837, de los cuales 795 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 290, con mil 276 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 691 ya sanos, con 18 decesos.

Ante la circulación de la variante Ómicron en otros estados de la República Mexicana, es fundamental que las y los ciudadanos que se desplacen hacia otros puntos del país, deben portar en todo momento el Escudo de la Salud. 

La autoridad sanitaria explicó que los síntomas de COVID-19 son dolor de cabeza, garganta, muscular, articulaciones y torácico; también dificultad para respirar (casos graves); pérdida del gusto u olfato; escurrimiento nasal, escalofríos, diarrea, fiebre y tos. 

En el caso de influenza, dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; también se puede presentar vómito y diarrea en infantes, congestión nasal, fatiga, fiebre y tos. 

Por último, pidió a la ciudadanía identificar los signos de alarma y solicitar atención médica; asimismo, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; se debe mantener vigilancia en los grupos vulnerables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp