La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 300 mil 294 personas, de las cuales se han confirmado 65 mil 142 con coronavirus COVID-19; 319 están activas y se han registrado 5 mil 204 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 137 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y de Huehuetlán el Chico en Puebla; de las cuales 133 están aisladas en sus hogares y 4 hospitalizadas graves.
 
También 109 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec; Salamanca en Guanajuato y de Ocuilan en el Estado de México; de los cuales 105 están aislados en sus hogares, 1 hospitalizado grave y 3 fallecimientos.
 
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Tetela del Volcán, que padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 2 féminas de Ayala y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.
 
La institución mencionó que, de los 65 mil 142 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 4 mil 234 son personal de salud: médicos, mil 216, de los cuales mil 148 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 946, con mil 796 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 072, de ellos mil 24 ya sanos, con 18 decesos.
 
La Secretaría de Salud recordó a la población que la emergencia sanitaria sigue activa, por lo que es necesario atender los protocolos sanitarios y portar en todo momento el Escudo de la Salud.
 
Pidió proteger la salud de niñas y niños, así como personas con VIH, cáncer y otros padecimientos; adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes deben acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19 para completar su esquema o recibir la dosis de refuerzo.

Nota: este material es de carácter informativo

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp