La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 303 mil 729 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 736 con coronavirus COVID-19; 228 están activas y se han registrado 5 mil 242 defunciones.

Los nuevos pacientes son 94 mujeres Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 90 hombres de la Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec y de las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en la Ciudad de México; de los cuales 87 están aislados en sus hogares, 2 hospitalizados como graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca.

La institución mencionó que, de los 66 mil 736 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 322 son personal de salud: médicos, mil 227, de los cuales mil 181 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 997, con mil 914 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 098, de ellos mil 68 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud precisó que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde, sin embargo, llamó a no bajar la guardia y mantener el Escudo de la Salud en todas las actividades que se realicen.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio y sumado a ello, poner en práctica el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón, o en su caso, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, también tener sana distancia entre cada persona y ventilar los espacios.

La dependencia estatal reiteró que la emergencia sanitaria sigue activa y en caso de presentar síntomas, es esencial conservar el resguardo domiciliario y solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp