La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 305 mil 616 personas, de las cuales se han confirmado 67 mil 733 con coronavirus COVID-19; 155 están activas y se han registrado 5 mil 259 defunciones.

Los nuevos pacientes son 78 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 59 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Tlaltizapán; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Zacatepec que padecía hipertensión.

La institución mencionó que, de los 67 mil 733 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 380 son personal de salud: médicos, mil 246, de los cuales mil 195 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 22, con mil 969 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 112, de ellos mil 85 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas del Escudo de la Salud y completar el esquema de vacunación contra COVID-19 en la unidad médica o módulo que corresponda de acuerdo a la dosis que requiera.

Además, recomendó a la ciudadanía que, durante la temporada de cuaresma y el aumento de temperatura en la entidad, revisen las condiciones de los productos, como pescados y mariscos, previo a su compra y consumo para evitar enfermedades gastrointestinales.

Ante síntomas como diarrea, vómito, dolor abdominal o erupciones en la piel, acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención y orientación médica gratuita.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp