La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 671 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 696 con coronavirus COVID-19; 118 están activas y se han registrado 3 mil 746 defunciones.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló que los nuevos pacientes son 5 mujeres de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 7 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; de los cuales 4 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados como graves y 1 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Axochiapan, Jonacatepec y Tlayacapan, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

Cantú Cuevas mencionó que, de los 34 mil 696 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 305 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 062, con mil 046 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563: 544 ya sanos, con 18 decesos.

Al resaltar que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene acciones a favor del bienestar de la población, el secretario de Salud presentó el plan “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”.

Destacó que a través de un trabajo coordinado entre empresarios y autoridades del estado se impulsa la corresponsabilidad, con el objetivo de proteger la salud de las y los ciudadanos, al tiempo que se conserva la actividad económica, acatando los protocolos sanitarios.

Cantú Cuevas precisó que además de la estrategia que se desarrolla en Morelos para hacer frente a la emergencia sanitaria; se publicará en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, ajustes de aforos en establecimientos; se fortalecerá la aplicación de pruebas de antígeno, y se incluirá en la vacunación contra COVID-19 en la entidad, a grupos vulnerables como personas con comorbilidades crónicas, pacientes con VIH, cáncer, entre otros sectores.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, refrendó su compromiso de promover la actividad económica; sin embargo, enfatizó que se deberán mantener estrictamente los protocolos sanitarios, así como el compromiso de todos y todas de priorizar la salud.

Asimismo, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur Cuernavaca; Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Morelos y Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Delegación Morelos, reconocieron el trabajo de las autoridades estatales y coincidieron en impulsar estrategias en conjunto a favor de las y los morelenses.

Por último, autoridades e iniciativa privada convocaron a la sociedad a no bajar la guardia y poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, con el fin de que Morelos se mantenga en semáforo verde y sobre todo, los casos de COVID-19 disminuyan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp