El municipio de Zacualpan de Amilpas es el único que se mantiene sin casos de COVID-19. Mientras que Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec reportan más de 50 casos cada uno. La Secretaría de Salud del Estado informó que el panorama estatal COVID-19, al 10 de mayo, reporta 812 casos confirmados, 271 caso sospechosos, 786 casos negativos y 106 muertes por el nuevo coronavirus.

El resto de la entidad reporta casos confirmados, Cuernavaca encabeza la lista con 292 casos; Cuautla con 92; Jiutepec con 63; Jojutla con 49 casos; Temixco con 39; Emiliano Zapata y Xochitepec, con 26 cada uno; Yautepec y Tlaltizapán con 17. La única forma de cortar la transmisión del virus persona a persona es permaneciendo en casa. Al reducirse el 75 por ciento de la movilidad de una ciudad se logra reducir el número de contagios, por ello, la importancia del confinamiento.

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena han reforzado los operativos de vigilancian diferentes municipios con la finalidad de pedir a la ciudadanía que se resguarde en su casa, ya que la vía pública es zona de riesgo.

Se espera que en los siguientes días se den a conocer nuevas medidas para hacer frente a las acciones para recudir la movilidad, pues Morelos es una de las entidades que no lo ha logrado y, presenta en estos momentos una transmisión activa de casos.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp