Cuernavaca.- Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio atendieron una barda colapsada en el poblado de Chamilpa, luego de una denuncia ciudadana.

Las últimas lluvias han dejado leves inundaciones, colapso de árboles y bardas, sin que hasta el momento se haya tenido que activar un protocolo para evacuar a las familias asentadas en zonas de riesgo.

La barda que se colapsó por el reblandecimiento de la misma por las intensas lluvias obstruyó el paso peatonal y vehicular, por lo que el personal operativo tuvo que realizar maniobras para retirar la barda de dos metros de altura por 20 metros lineales.

 La Subsecretaría Protección Civil de Cuernavaca, debido al pronóstico del tiempo, ha advertido que en este mes de septiembre caerán mayor precipitaciones, recomendó a la población a mantenerse alerta.

Los elementos durante y después de las lluvias, realizan recorridos por las zonas de riesgo ya ubicadas desde hace varios años, y se mantienen alerta de las denuncias ciudadanas para atender emergencias.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp