Cuernavaca, MORELOS.- A 87 días de haberse registrado el primer caso de COVID-19 en Morelos, tres de los 36 municipios no presentan defunciones por COVID-19.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, confió en que en los siguientes días el número de casos positivos activos disminuyan, con la finalidad de lograr un cambio en el color del semáforo y, con ello aumentar las actividades que se pueden realizar, de no lograrlo, advirtió que el semáforo seguirá en rojo.

Ayer por la tarde informó que existen dos mil 48 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 394 casos sospechosos y 365 defunciones. Del total de los casos el 52 por ciento ha logrado su recuperación y un 18 por ciento ha fallecido.

Explicó que al no cumplirse con los porcentajes necesarios en los indicadores para cambiar de color en el semáforo de nivel de riesgo, Morelos se mantiene en el nivel máximo; por ello, reiteró el llamado a la población para mantenerse en casa y seguir las medidas preventivas.

Por ahora, tres municipios en los que no se han presentado muertes por COVID-19: Tetecala, Amacuzac y Temoac.
Los municipios con más casos  positivos y defunciones son Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Zacatepec, Xoxocotla, Yautepec,  Tlaltizapan y Puente de Ixtla.
Cantú Cuevas confía en que los morelenses acatarán las disposiciones oficiales con la finalidad de reducir el número de casos positivos.

Personal de salud

Se suman cinco trabajadores de la salud a la estadística de COVID-19, con 357 contagios acumulados hasta este lunes; son dos médicos y tres enfermeras.

Tres municipios sin muertes

COVID-19. Entre el 1 y el 15 de junio se colorearon de negro más municipios, donde el número de casos se elevó, debido a la movilidad que se dio.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp