Solo 14 de los 36 municipios de Morelos entregaron  su plan operativo para la temporada de lluvias, informaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes reiteraron el llamado a los alcaldes que no han cumplido a que lo hagan, con el fin de tener presentes las zonas de riesgo y determinar acciones.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador estatal de protección civil, Enrique Clement Gallardo, informó que las lluvias serán intensas, ya que se han pronosticado 37 ciclones que podrían impactar en la entidad.

Dijo que es importante tener presentes las zonas de peligro en el territorio estatal, hasta el momento han registrado en conjunto con la Comisión Estatal del Agua 38 espacios en donde se podría generar alguna inundación.  

El coordinador de PC puntualizó que deben mantener el desazolve de coladeras y drenajes, pues en una lluvia fuerte se generan taponamientos en las alcantarillas, lo que ocasiona inundaciones.  

“Hacemos un exhorto a todos los titulares de protección civil municipal para entregar el programa operativo, en virtud de que solamente 14 de los 36 municipios lo hicieron; el plazo era hasta el 15 de mayo, sin embargo, es una responsabilidad que deben aplicar los presidentes municipales”, advirtió. 

Cumplidos

Atlatlahucan, Jantetelco, Ayala, Jojutla, Coatlán del Río, Mazatepec, Cuautla, Temixco, Cuernavaca, Tepalcingo, Hueyapan,  Tepoztlán, Huitzilac y Xochitepec.  

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp