Cuernavaca, Morelos.- El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistirá a una reunión con autoridades de seguridad del gobierno federal convocada para abordar temas específicos; además, se podrían definir fechas para la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Morelos.  

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó lo anterior, y agregó que el encuentro será hoy en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México.

Todos los gobernadores del país fueron convocados a esta reunión y esperan generar acuerdos con los que trabajen en conjunto, recibiendo el apoyo de la Guardia Nacional.

En este sentido, el encargado de la política interna del estado comentó que las autoridades federales podrían dar a conocer el trabajo de los elementos de la Guardia Nacional en las entidades del país, por lo que se espera que llegue más personal a Morelos.

“Precisamente el día martes se tendrá una reunión en la Ciudad de México, se analizará con gobernadores el trabajo y despliegue de la Guardia Nacional en los estados, esperemos que nos informen la fecha programada para que lleguen y aumentar el número de elementos”, declaró.

Recordó que actualmente en Morelos hay 450 elementos de la Guardia Nacional, y el objetivo es llegar a mil 350, sin embargo, esto podría retrasarse debido a que se están desplegando en todo el país, aunado a ello las autoridades federales tendrán que hacer la selección del personal.

Por otra parte, señaló que en una reunión de la mesa de seguridad efectuada la semana pasada, obtuvieron datos sobre los homicidios dolosos, en donde registraron cifras a la baja en los últimos meses del año pasado y el primero de este 2020, por lo que dan lectura que “el trabajo preventivo se está realizando”, afirmó. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp