El Poder Legislativo de Morelos solicitará un aumento presupuestal de entre 4 y 4.5 por ciento para el ejercicio 2026, con lo que el presupuesto pasaría de 612 a aproximadamente 630 millones de pesos, confirmó Isaac Pimentel Mejía, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
Durante una entrevista, Pimentel Mejia precisó que este incremento no contempla aumentos salariales para los diputados, sino que responde principalmente a ajustes por inflación y al pago de compromisos como jubilaciones, pensiones y prestaciones del sindicato del Congreso. “Lo que sí vamos a plantear con el Ejecutivo es el tema de las jubilaciones, de las pensiones, del sindicato, que representan más de 200 millones al año”, explicó.
El presidente de la Mesa Directiva detalló que actualmente hay 45 jubilaciones o pensiones pendientes y que el Congreso debe contemplar estas erogaciones para evitar déficits. Además, aseguró que el Legislativo continuará con el análisis del paquete económico que será entregado por el Ejecutivo, para definir estrategias y prioridades de gasto.
Además, el presidente de la Mesa Directiva señaló que los trabajos de revisión de los presupuestos de los 36 municipios ya comenzaron y se espera tener todo listo para su análisis antes del 15 de noviembre, fecha límite para que el poder ejecutivo entregue su presupuesto 2026.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp