Organizaciones pidieron a los mexicanos marchar contra AMLO el domingo 20 de octubre, ahora por el supuesto manejo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con medio, lideres de diversas organizaciones dijeron en conferencia de prensa que el mandatario Andrés Manuel López Obrador quiere controlar el Poder Judicial.

Afirman que así ha quedado de manifiesto con las supuestas presiones hacia Eduardo Medina Mora, quien abandonó la Suprema Corte que era el ministro, el pasado 3 de octubre argumentando "causas graves".

Pretende acotar autonomía de la UNAM.

La conferencia de prensa fue ofrecida, entre otros, por Ramón Hernández, presidente de Movimiento Blanco; Raúl Vázquez, de la red de organizaciones; Pilar Manrique, de Coordinadora Ciudadana.

Ellos avisaron que no es solo se trata del caso de la Suprema Corte, sino que el actual Gobierno también pretende limitar la autonomía de la UNAM, así como otras universidades públicas, a través de recorte presupuestal.

En este sentido, mencionaron que no les sorprendería que los recursos que se le retiren a las instituciones educativas vayan a parar a las universidades que edificará el gobierno de AMLO.

De El Ángel al Senado.

Los organizadores de la marcha contra López Obrador informaron que la marcha pacífica saldrá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República.

Comentaron que colaboraría en la movilización entre 10 mil y 15 mil individuos con réplica en 22 ciudades.

Asimismo, aseguraron que en la marcha no habrán personas encapuchadas.

Marcha de los Chalecos Amarillos MX.

Apenas, el pasado 5 de mayo, la organización Chalecos Amarillos MX convocó a la Marcha del Silencio, la cual reunió a poco más de 15 mil personas que protestaron en contra de la política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Marcharon de El Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución portando pancartas con consignas contra el presidente federal.

En ese entonces, impugnaron el recorte de recursos a albergues infantiles, la falta de ayuda a mujeres agredidas, despidos, contracción de la economía entre otros.

Marcha el día del Informe.

En tanto, el pasado 1 de septiembre, en el Primer Informe de Gobierno de López Obrador, organizaciones convocaron a manifestarse contra el presidente.

Las organizaciones convocantes, Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca, X México y Sociedad Civil, exigieron apoyo a la educación, la ciencia y el deporte, entre otras peticiones.

Marcharon de El Ángel de la Independencia hacia el monumento a la Revolución y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local indicó que participaron mil 100 personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp