compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del PRD en el Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, exigió a los grupos de diversidad sexual que respeten a los diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario.
Con lo anterior, la perredista salió en defensa de su compañero de legislatura Efraín Esaú Mondragón (PES) después de que el pasado lunes fue objeto de expresiones denigratorias en redes sociales.
La legisladora dijo que de la misma manera en que se ha solicitado a los miembros de asociaciones religiosas que no llamen a la homofobia y respeten a las personas que no piensan igual que ellos, de la misma forma se demanda hoy a los integrantes de la comunidad lésbico-gay a que respeten la decisión que el diputado fijó sobre la reforma constitucional que modificó el concepto de matrimonio y estableció la unión entre dos personas de un mismo sexo.
“Hubo expresiones denigratorias en redes sociales a un diputado de esta legislatura y es algo que no compartimos, porque consideramos que el respeto no sólo se pide, también se otorga y hemos hecho un llamado para guardar la compostura y respetar la libertad de expresión que cada quien tiene”, afirmó.
Paradójicamente, el pasado lunes, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Andrés Salas Salgado, convocó a los diputados que votaron en contra el matrimonio igualitario a retractarse de su postura y amagó con presentar una denuncia penal contra el panista Carlos Alaníz por presuntos actos de discriminación.
Al respeto, el legislador panista afirmó que su postura en contra del matrimonio igualitario responde a principios ideológicos de su partido y al derecho que también tiene de expresar su punto de vista.
Negó que haya atentado contra los derechos de grupos minoritarios y  añadió que si por defender un derecho y un principio, lo quieren meter a la cárcel, no será el primero ni el último.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]