Ante la ‘quinta ola’ de contagios que se prevé para el país y los estados, representantes del sector empresarial de servicios turísticos consideraron que es necesario se generen estrategias de apoyo de parte del gobierno para evitar una afectación a la economía. 
Luego de los datos que ha arrojado el sector salud donde indican un ligero incremento de contagios de COVID19 en población de todo país, y específicamente en el estado de Morelos, los prestadores de servicios destacaron la importancia de generar acciones. 
En la zona oriente de Morelos, representantes de este sector dedicado al comercio en restaurantes, bares y servicios turísticos, señalaron que se deben generar estrategias de apoyo a este giro para prevenir afectaciones a toda la población que depende de esta actividad. 
“Las autoridades no son generadoras de empleo, se debe apoyar en impulsar a las empresas, para que en conjunto se generen más empleos, y con ello reactivar la economía y poder aguantar la crisis económica de la pandemia, con respecto a la nueva ola”, declaró Fernando Balbuena Jáuregui, presidente de Consejo Nacional de Gestoría Empresarial. 
Indicó que no se debe considerar el cierre de los comercios ante la ‘Quinta ola’ de contagios, ya que esto terminaría de lacerar la economía de todo el sector, aunado a los incrementos de los productos de la canasta básica. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp