El sector hotelero espera que la persona que llegue como relevo de Margarita González Saravia a la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) tenga como prioridad la difusión y promoción de Morelos como destino turístico, ante la imperiosa necesidad del inicio real de la recuperación de la economía. 
La presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado, Nancy Ortega Romero, dijo que la industria hotelera de la entidad está haciendo su mejor esfuerzo para sobreponerse al duro golpe que significó la pandemia por el COVID-19, pero esto se logrará solo si hay un fuerte impulso a la promoción de Morelos. 
Indicó que igual que en otros sectores, la noticia de la salida de González Saravia fue una sorpresa, en especial cuando había estado trabajando de forma estrecha con los empresarios, en su preparación para la nueva normalidad. 
Al respecto, detalló que varias empresas aplicaron para obtener el distintivo de “Anfitrión responsable” y están a la espera de conocer los resultados. 
El compromiso de los empresarios con las medidas de higiene y los protocolos oficiales “debe darse a conocer entre el visitante potencial y a esto debe enfocarse la promoción”, señaló la representante al indicar que Morelos debe ser promovido como un destino seguro.

Por Antonieta Sánchez  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp