El  Instituto Morelense de Información Pública entró en un programa de ahorro interno

CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Alvear Sánchez, remitió al Congreso estatal una solicitud de ampliación presupuestal para este año por 1.9 millones de pesos. 

El escrito fue hecho del conocimiento del Pleno en el inicio de la última sesión ordinaria del periodo que la LIV Legislatura concluyó ayer, y se le dio turno a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. 

El comisionado argumentó que la ampliación presupuestal es necesaria para que el órgano autónomo de transparencia haga frente al pago del salario de los tres nuevos integrantes, designados por la Legislatura en turno en la antepenúltima sesión que llevaron a cabo. 

Los nuevos nombramientos recayeron en las personas del ex magistrado electoral Hertino Áviles Albavera; la ex consejera electoral, Xitlalli Gómez Terán, y la ex asesora del mismo IMIPE, Karen Patricia Flores Carreño. 

Economía interna

El comisionado presidente anticipó que al margen de que el Congreso atienda la solicitud, la institución entró en un programa de reingeniería financiera con la finalidad de generar áreas de ahorro y eficiencia del uso de los recursos materiales con la finalidad de generar economías internas. 

El ingreso mensual de un comisionado del IMIPE es de más de 70 mil pesos mensuales y el del comisionado presidente a más de 75 mil, por lo que se requiere casi de medio millón de pesos para el mantenimiento de cada comisionado por los meses que le restan al ejercicio fiscal 2021. 

Solicitud. La Legislatura recibió la petición por escrito del presidente del IMIPE, Marco Alvear.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp