Cuernavaca.- El Almirante en retiro José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aseguró que solicitarán un incremento del 40 por ciento para el presupuesto de 2022. 

Ayer, tras su participación en el izamiento de bandera, en Plaza de Armas, de Cuernavaca, el titular de la CES dijo que ya presentaron un anteproyecto de presupuesto para el año que entra, ahora la Secretaría de Hacienda deberá integrarlo y entregarlo al Poder Legislativo. 

Aseguró que para tener mejores resultados en seguridad se requieren más recursos, pues hasta ahora la CES no ha tenido aumentos, “se dijo que nos aumentaron, pero no fue así, lo que sucedió es que nos asignaron tres áreas que pertenecían a la Secretaría de Gobierno y, ahora las tenemos nosotros, las enviaron con su prepuesto, por eso, parece que tuvimos un aumento”. 

Destacó que desde que ingresó esta administración su presupuesto es de mil 119 millones de pesos, por ello es que para 2022 solicitarán un incremento del 40 por ciento, por lo que serán poco más de mil 500 millones de pesos. 

Explicó que entre los proyectos que se tienen está el aumentar el número de cámaras de videovigilancia, así como incrementar la plantilla de elementos, por lo que se requieren capacitación y adquisición de equipo. 

El almirante en retiro confió en que podrán tener un acercamiento con los integrantes de la nueva legislatura para explicar los motivos del incremento que están solicitando para ejercer el año que entra.

Por: Marcela Garcia marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp