Cuernavaca, MORELOS.- A sus tres años de edad, Joel Tadeo Saravia Rodríguez presenta una rara enfermedad en la sangre, para la que requiere un estudio que le permitan a los médicos conocer el tipo de tratamiento que se necesita.
Martha Rodríguez Campuzano, mamá del pequeño, dijo que hace un tiempo le diagnosticaron a Tadeo Eosinofilia (aumento excesivo de glóbulos blancos), un padecimiento extraño y el único caso registrado en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), y el tercero en el país.
"La situación de mi hijo es preocupante; la enfermedad le provoca bajo peso, él tiene tres años y pesa 12 kilos. Tiene desnutrición avanzada y frecuentemente padece diarrea, entre otras afectaciones", señaló.
Martha Rodríguez dijo que a pesar de tener un diagnóstico por ser una enfermedad rara, no saben con exactitud qué tipo de tratamiento deben llevar, y para saberlo requiere de un estudio especial  cuyo costo es de 18 mil pesos.
"Nosotros no tenemos dinero, yo no trabajo y mi esposo es chofer y, con ese de que le aumentaron la cuenta no tenemos dinero. El estudio se debe hacerse lo antes posible de lo contrario su salud se verá afectada, por eso es que pedimos la ayuda de la gente, cualquier ayuda que nos puedan proporcionar es agradecida", llamó.

Rifa y ventas
La mamá de Tadeo señala que para conseguir dinero está organizando una rifa para la venta de perfumes y el premió se dará el próximo 14 de febrero, además varias personas le han regalado artículos que va vendiendo y de ahí obtiene recursos.
Y es que también se necesita  dinero para el pago del medicamento y los traslados al hospital, ya que deben monitorear su sangre.
Martha tiene otros dos hijos, a quienes ha tenido que dejar al cuidado de su mamá para que ella se dedique al cien por ciento al cuidad de Tadeo, quien tiene un hermano a quien llevan constantemente al hospital debido a que constantemente sufre desmayos, pero también desconocen el motivo.

"El estudio se debe hacerse lo antes posible de lo contrario su salud se verá afectada, por eso es que pedimos la ayuda de la gente." Martha Rodríguez, mamá de Tadeo

Especial
El estudio que requiere Tadeo sólolo hacen en Ciudad de México y en Estados Unidos.

Estudio
Requieren descartar sindrome hipereosinofílico, por lo que los médicos ordenaron un perfil citogenético.

Ayuda. Los apoyos se pueden depositar en la cuenta 4766 8407 1189 1593 de Banamex Saldazo, a nombre de Martha Rodríguez Campuzano, y se puede realizar en cualquier Oxxo. Si desean ponerse en contacto con ella, lo pueden hacer a través de Facebook.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp