Valen­tín Lavín Romero soli­citó al Cabildo de Temoac una licen­cia tem­po­ral para sepa­rarse del cargo de Pre­si­dente Muni­ci­pal, luego de resul­tar lesio­nado durante un aten­tado armado ocu­rrido el pasado 31 de enero.

A tra­vés de un comu­ni­cado ofi­cial se informó que la licen­cia fue apro­bada por el ayun­ta­miento con el obje­tivo de garan­ti­zar la con­ti­nui­dad ope­ra­tiva de la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal, mien­tras el alcalde se recu­pera de las lesio­nes.

Lavín Romero se encuen­tra en pro­ceso de recu­pe­ra­ción y, una vez que sea dado de alta por el médico tra­tante, se rein­cor­po­ra­ría a sus fun­cio­nes ordi­na­rias.

De acuerdo con los infor­mes, el edil via­jaba en una camio­neta par­ti­cu­lar acom­pa­ñado de su esposa, sin escol­tas de segu­ri­dad, cuando fue ata­cado por suje­tos arma­dos que se des­pla­za­ban en una moto­ci­cleta, mien­tras cir­cu­laba sobre la carre­tera México-Oaxaca, en el muni­ci­pio de Jan­te­telco.

Valen­tín Lavín Romero soli­citó al Cabildo de Temoac una licen­cia tem­po­ral para sepa­rarse del cargo de Pre­si­dente Muni­ci­pal, luego de resul­tar lesio­nado durante un aten­tado armado ocu­rrido el pasado 31 de enero.

A tra­vés de un comu­ni­cado ofi­cial, el Ayun­ta­miento de Temoac informó que la licen­cia fue apro­bada con el obje­tivo de garan­ti­zar la con­ti­nui­dad ope­ra­tiva de la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal, mien­tras el alcalde se recu­pera de las lesio­nes. El gobierno muni­ci­pal pre­cisó que Lavín Romero se encuen­tra en pro­ceso de recu­pe­ra­ción y que, una vez que sea dado de alta por el médico tra­tante, se rein­cor­po­rará a sus fun­cio­nes ordi­na­rias.

De acuerdo a repor­tes loca­les, el edil via­jaba en una camio­neta par­ti­cu­lar acom­pa­ñado de su esposa, sin escol­tas de segu­ri­dad, cuando fue ata­cado por suje­tos arma­dos que se des­pla­za­ban en una moto­ci­cleta, mien­tras cir­cu­laba sobre la carre­tera México-Oaxaca.

El Ayun­ta­miento deta­lló que el ata­que ocu­rrió en las inme­dia­cio­nes de una gaso­li­ne­ría ubi­cada en el poblado de Ama­yuca, per­te­ne­ciente al muni­ci­pio de Jan­te­telco. Tras los hechos, auto­ri­da­des repor­ta­ron que el pre­si­dente muni­ci­pal se encon­traba fuera de peli­gro.

Este aten­tado se suma a diver­sos epi­so­dios de vio­len­cia regis­tra­dos en los últi­mos años en el muni­ci­pio, en un con­texto donde se ha seña­lado la pre­sen­cia de hechos vin­cu­la­dos con el cri­men orga­ni­zado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp