Valentín Lavín Romero solicitó al Cabildo de Temoac una licencia temporal para separarse del cargo de Presidente Municipal, luego de resultar lesionado durante un atentado armado ocurrido el pasado 31 de enero.
A través de un comunicado oficial se informó que la licencia fue aprobada por el ayuntamiento con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de la administración municipal, mientras el alcalde se recupera de las lesiones.
Lavín Romero se encuentra en proceso de recuperación y, una vez que sea dado de alta por el médico tratante, se reincorporaría a sus funciones ordinarias.
De acuerdo con los informes, el edil viajaba en una camioneta particular acompañado de su esposa, sin escoltas de seguridad, cuando fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta, mientras circulaba sobre la carretera México-Oaxaca, en el municipio de Jantetelco.
Valentín Lavín Romero solicitó al Cabildo de Temoac una licencia temporal para separarse del cargo de Presidente Municipal, luego de resultar lesionado durante un atentado armado ocurrido el pasado 31 de enero.
A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Temoac informó que la licencia fue aprobada con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de la administración municipal, mientras el alcalde se recupera de las lesiones. El gobierno municipal precisó que Lavín Romero se encuentra en proceso de recuperación y que, una vez que sea dado de alta por el médico tratante, se reincorporará a sus funciones ordinarias.
De acuerdo a reportes locales, el edil viajaba en una camioneta particular acompañado de su esposa, sin escoltas de seguridad, cuando fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta, mientras circulaba sobre la carretera México-Oaxaca.
El Ayuntamiento detalló que el ataque ocurrió en las inmediaciones de una gasolinería ubicada en el poblado de Amayuca, perteneciente al municipio de Jantetelco. Tras los hechos, autoridades reportaron que el presidente municipal se encontraba fuera de peligro.
Este atentado se suma a diversos episodios de violencia registrados en los últimos años en el municipio, en un contexto donde se ha señalado la presencia de hechos vinculados con el crimen organizado.
