Tlayacapan.- De dos a tres incendios urbanos en pastizales se han comenzado a registrar en diferentes municipios del Estado de Morelos, a consecuencia del uso de fuegos pirotécnicos y la maleza seca.

Autoridades municipales dieron a conocer que a finales del mes de diciembre y principios de este se han presentado incendios en zonas de pastizales, derivado de varios factores como la sequedad que se da en estas áreas.

Municipios como Ayala, Cuautla, Yautepec y Tlayacapan, han reportado los primeros incendios urbanos, los cuales han sido atendidos sin mayores problemas y sin registrar afectaciones a la población o lesionados.

Al respecto, el director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló que a la fecha se están reportando dos o tres incendios urbanos de manera diaria, lo que ha movilizado a los cuerpos de emergencias.

También agregó que las condiciones del ambiente propician que estos siniestros se presenten de manera constante en este periodo de estiaje, además de factores como el uso de pirotecnia, colillas de cigarros, vidrios y quemas agrícolas.

Ante ello, diferentes direcciones coincidieron en que la población puede evitar estos siniestros tomando en cuenta las recomendaciones de Protección Civil, con el fin de prevenir las quemas en estas zonas, previniendo que estos se intensificarán en los próximos meses.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp