La Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), sofocó cinco incendios, entre ellos el de una camioneta de carga, marca Chevrolet placas NX-0435-A, hecho ocurrido la mañana de hoy sobre la autopista Cuernavaca-México, a la atura de la colonia Volcanes.

El incendio fue controlado, quemándose la cabina, parte del motor y cartón que llevaba el vehículo. No se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales. Cabe mencionar que el inicio del fuego se originó previamente por el calentamiento del auto, sin embargo serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas del mismo.

Personal de la SPC hace un llamado a la ciudadanía para que revise periódicamente sus automotores, a fin de evitar el sobrecalentamiento de las líneas eléctricas, u otras averías; es importante estar atentos, ya que durante la temporada de invierno los roedores buscan el calor y se refugian en los motores, royendo cables que provocan cortos circuitos.

En éste mismo contexto, Bomberos Cuernavaca atendió el reporte de una explosión de un calentador de agua en la calle Veracruz de la colonia Flores Magón, mismo que se presume al parecer tuvo una falla de fabricación por lo que se recomendó a los propietarios reemplazarlo.

De igual manera, los cuerpos de rescate y emergencias extinguieron tres incendios de pastizal y de basura en las colonias Milpillas, Adolfo López Mateos y Lomas de Atzingo, sin mayores novedades. 

Además de sujetar y dar conocimiento a Telmex sobre un poste colapsado en la colonia Antonio Barona y evitar un riesgo por cables caídos en la colonia Vergel.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca intensifica las labores de apoyo a la ciudadanía, a través del número de emergencias 7773121274, disponible las 24 horas del día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp