Cuernavaca.- La diputada Mirna Zavala Zúñiga informó que la iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana, que quedó pendiente de votación en la pasada legislatura, será nuevamente socializada con la finalidad de que las voces de todos los grupos y sectores de la población sean escuchadas. 

La diputada por el PES es la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política y ayer encabezó la sesión de instalación, ante un numeroso grupo de invitados de la sociedad civil organizada y de instituciones. 

En su mensaje, se pronunció por generar las condiciones que hagan posible el inicio de “un nuevo tiempo democrático en el que las alternativas, las opciones de crecimiento y el desarrollo se construyan desde abajo, desde los cimientos, desde las bases del tejido social”, que desde su punto de vista “ha quedado abandonado”. 

“Se trata de fomentar un tipo de ciudadanía con altos niveles de interés en informarse en torno a los asuntos públicos, en el quehacer público y en el quehacer político, que tenga la capacidad y la organización autónoma de cooperación social”, planteó. 

En entrevista anticipó que revisará el trabajo que quedó pendiente en la Comisión en la pasada legislatura, con la intención de perfeccionar lo que sea necesario, a través de la socialización. 

Mirna Zavala dijo que está consciente de que “no hay participación ciudadana perfecta en una democracia si no hay mecanismos para poderlas hacer valer”. 

En la pasada sesión, la diputada Tania V. Rodríguez anunció la presentación de la reforma a la Constitución para incluir la revocación de mandato, pero la retiró del orden del día.

"Se trata de fomentar un tipo de ciudadanía con altos niveles de interés en informarse en torno a los asuntos públicos.” Mirna Zavala, diputada local

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado