El Centro de Desarrollo Comunitario ‘Los Chocolates’ ofreció 34 cursos y 24 actividades extra de manera virtual

Cuernavaca, MORELOS.- El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Los Chocolates’ ofreció alternativas durante el 2020, adaptadas a la pandemia por el Coronavirus.

Diana Tamez Quinto, titular del CDC, explicó que pese a la contingencia sanitaria que inició en la entidad en marzo de 2020, se realizaron talleres culturales para todo los públicos, principalmente en la modalidad virtual.

Expresó que de junio a noviembre, el CDC impartió a través de sus plataformas digitales, alrededor de 34 cursos de diferentes materias, además de 21 actividades extras, con lo cual se llegó a un público de más de ocho mil 500 personas, desde la primera infancia hasta adultos mayores.

Además, la funcionaria estatal precisó que en el segundo semestre del año, se transmitieron distintos ejercicios de interacción a distancia, como son los Conversatorios gestión cultural comunitaria; Encuentros de Escritores - Dos a tres caídas sin límite de versos; Lotería- juego en línea; así como exposiciones virtuales.

Detalló que entre los talleres impartidos se cuentan los de canto y ritmo, modelado en barro y cerámica, ajedrez, escultura en yeso, croquis urbano, juegos de mesa, serigrafía, escritura creativa, danza folclórica, pintura, talabartería, huertos urbanos, plantas medicinales, cartonería, títeres y radio, entre otros. 

Diana Tamez mencionó que además se tomó la decisión de sumar a estas actividades a distancia la enseñanza de esténcil y estampado textil, así como elaboración de juguetes caseros. 

Sumarán talleres 

De hip-hop, ballet para niñas y niños, grabado en relieve, fotografía y edición de video.

Así como dibujo, arte del tatuaje, creación de máscaras de cartón, teatro y malabares, carpintería, mobiliario en cemento y tuneado de bicis.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp