CUERNAVACA, MORELOS.- El 70 por ciento de las empresas que nacen en incubadora universitaria sobreviven y se consolidan en el mercado, señaló el director del Instituto de Emprendimiento del Campus Cuernavaca del Tecnológico de Monterrey, José Luis Liñán García, al inaugurar el ciclo de conferencias empresariales.
Cada año, a la Incubadora de Empresas de la institución se acercan más de 50 emprendedores con una idea de negocio, de las cuales, en promedio, se incuban 40, anualmente.
Se transforman en empresas que salen al mercado con un producto y la estadística y seguimiento que se les da, indican que después de cinco años de haberse incubado, sobreviven y se consolidan, dijo.
Indicó que la Incubadora apoya a los jóvenes emprendedores a convertirse en empresarios, aún antes de concluir sus estudios profesionales, y a ser los empresarios del mañana.
Hace cinco años el Instituto de Emprendimiento inició los ciclos de conferencias-desayunos en los que emprendedores que son casos de éxito comparten sus experiencias, buenas y malas, como empresarios.
"El objetivo de estos desayunos-conferencias es asociarlas con el aprendizaje del emprendedor; hacer crecer la comunidad de personas emprendedoras que pueden estar creando más adelante las nuevas unidades económicas", dijo.
El invitado a la primera conferencia fue Luis Andrés Enríquez Arias, director de Cultura Colectiva, de las principales plataformas de medios digitales en México y América Latina.

50 ideas emprendedoras al año

40 proyectos se incuban y se consolidan

El objetivo (...) es asociarlas con el aprendizaje del emprendedor; hacer crecer la comunidad de personas emprendedoras que pueden estar creando más adelante las nuevas unidades económicas." José L. Liñán, Dir. del Instituto

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp