Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, aseguró que aun cuando Morelos permanece en semáforo verde de COVID-19, el uso del cubrebocas en el transporte público es obligatorio, de lo contrario habrá sanciones.

Adelantó que junto a los representantes de Rutas Unidas y la Federación Autentica de Transporte (FAT), acordaron reforzar las medidas sanitarias para cuidar a los usuarios y operadores.

A la fecha, se han sancionado a 25 operadores por no respetar el aforo permitido al interior de las unidades del transporte y por no portar el cubrebocas.

En ese sentido, Mercado Salgado mencionó que durante la reunión de trabajo, coincidieron en sanitizar las unidades, exhortar a los operadores a que porten en todo momento el cubrebocas, usar gel antibacterial, y no rebasar el límite de pasajeros.

Asimismo, dentro de las medidas sanitarias que se están aplicando en las unidades del transporte, también, coincidieron líderes y autoridades de SMyT, calendarizar las fechas para sanitizar las rutas para mayor seguridad.

Expuso que la propuesta es que en cada vuelta que realicen en sus derroteros, los operadores saniticen las unidades, revisen sus recipientes para aplicar gel antibacterial y con ello, minimizar los riesgos de contagios.

“Los presidentes de las agrupaciones nos están ayudando a bajar toda la información a los permisionarios y ellos al mismo tiempo a sus choferes para que no relajen las medidas sanitarias”, dijo Víctor Mercado.

Aunado al refuerzo de las medidas sanitarias en el transporte, el funcionario señaló que el personal de SMyT continúa realizando operativos para vigilar que se respeten estos lineamientos preventivos.

Medida. Sanciona SMyT a 25 operadores del transporte público por no respetar aforos y no portar cubrebocas.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp