CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores sindicalizados de los tres poderes del Estado anunciaron que evitarán reformas a la Ley del Servicio Civil en el tema de jubilaciones y pensiones.
Ayer por la mañana, en la entrada principal del Congreso del Estado, se dieron cita representantes de los trabajadores sindicalizados con el fin de dar a conocer parte de las acciones que emprenderán en las próximas semanas.
Comentaron que al darse a conocer que los diputados contemplan reformas a la Ley del Servicio Civil específicamente en el tema de jubilaciones y pensiones estarán pendientes para evitar que se den las modificaciones.
Aseguraron que hasta ahora no han tenido acercamientos con los legisladores, a pesar de que se comprometieron a instalar mesas de trabajo para abordar los temas que tienen que ver con los trabajadores con el fin de fortalecer la información con la aportación de los empleados".
"La coalición de sindicatos pedimos a los diputados que el proyecto sea socializado, a través de mesas de trabajo, de lo contrario radicalizaremos nuestras protestas, no permitiremos sorpresas, estaremos pendientes de cada sesión y serán perseguidos en caso de que quieren sesionar en otro sitio", dijeron.
Destacaron que no permitirán más afectaciones a sus derechos, por ello la petición de socializar el proyecto para que juntos presenten una iniciativa que garantice la estabilidad laboral de los derechos adquiridos, como una jubilación digna y decorosa.
Además, exigieron abrir los expedientes de jubilación de los años 2010 a la fecha para revisar y evitar sorpresas como las jubilaciones doradas.

Postura. Trabajadores  de base reclaman mesas de trabajo para conocer beneficios reales de reforma a la ley, y defender la estabilidad laboral.

La coalición de sindicatos pedimos a los diputados que el proyecto sea socializado, a través de mesas de trabajo, de lo contrario radicalizaremos nuestras protestas." trabajadores

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp