Cuernavaca, Morelos.- Un 20% de las escuelas en la entidad no cuentan con personal para realizar trabajos de vigilancia, por ello, son más propensos a ser víctimas de la delincuencia, reconoció Eleacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Señaló que cualquier robo, saqueo o acto vandálico que se presenten en contra de las escuelas son reprobables, porque estos inmuebles son el patrimonio del pueblo, de las niñas, niños y adolescentes.

Además, los delincuentes afectan a los maestros, porque se lleven instrumentos que sirven para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para que tengan una mejorar calidad de vida educativa.

El funcionario hizo un exhorto a madres, padres y vecinos de las escuelas, a que colaboren con la autoridad realizando trabajos de vigilancia, para que con el trabajo en conjunto se terminen los actos delincuenciales en contra del sector educativo.

Eleacín Salgado recordó que en el caso del robo ocurrido en una escuela de Emiliano Zapata, han tenido que invertir para arreglar las tuberías que son robadas, y demás inmuebles.

“Hay pocos recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas, y con estos robos se complica aún más atender las principales necesidades de los estudiantes”, expresó.

El direrctor del IEBEM informó que en lo que va de este año, se han registrado entre 10 y 15 robos, por lo que advirtió que sostendrán una reunión con Seguridad Pública y el sector Educativo para plantear estrategias y evitar que sigan los robos en las escuelas de Morelos.

Llamado. El director del IEBEM hizo un llamado a padres de familia y vecinos a colaborar.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp