Cuernavaca.- Ante la transición de empresas para el servicio de recolección de basura en Cuernavaca, se prevé una crisis de acumulación de basura en los próximos días.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado anunció el término de convenio con la empresa KS Ambiental y el regreso de PASA.

Ante ello, el edil pide a la población ser consciente y no sacar sus bolsas de basura en los siguientes días para evitar una crisis ambiental.

Dijo que se dará un plazo a la empresa PASA de 48 horas para que asuma la responsabilidad, de lo contrario el municipio tomará otras decisiones, aun cuando ello implique su destitución del ayuntamiento.

Urióstegui Salgado insistió en que hasta donde sea posible, no se deje la basura en las calles, para evitar una eventual falta de atención al servicio que no es responsabilidad del Ayuntamiento de Cuernavaca. Con ello, se pretende que los residuos estén dentro de los hogares, mientras se regulariza el servicio.

En este litigio, abundó en que la Jueza Quinto de Distrito no tomó en consideración varios aspectos para el regreso de PASA; sólo impuso al Ayuntamiento la obligación de pagar y restituir el servicio sin tomar en cuenta que la empresa tenga vehículos, garantías, capital social y de funcionamiento para otorgar el servicio entre otras más de 30 obligaciones.

Informó que, su administración presentará una queja en la Federación por el exceso en el que incurrió la jueza a favor de la empresa PASA, a quien le darán 48 horas para brindar el servicio, en caso contrario, dijo rescindirán su contrato.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp