México.- Sin hacerse daño y sin anotar salieron la Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América, tras verse las caras en el denominado Clásico Joven de la fecha 12 del Guar1anes 2020 de la Liga Mx.
Desde los primeros minutos América saltó más activo a la cancha del estadio Azteca en busca del triunfo.
Incluso durante los primeros 10 minutos generó jugadas de peligro y disparos al marco que fueron bien controlados por el arquero José de Jesús Corona.
Sin embargo, pasados los primeros minutos la Máquina del Cruz Azul comenzó a asentarse en el terreno de juego y de la mano de Orbelín Pineda y de Jonathan ‘El Cabecita’ Rodríguez nivelaron las acciones del encuentro.
Así, el primer tiempo se tornó rispido con jugadas para ambas escuadras, pero ninguno pudo abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso con el cero a cero.
Para la parte complementaria ambos equipos salieron con todo en busca del triunfo, las Águilas insistieron pero no pudieron con la zaga defensiva de la Máquina.
Mientras que Cruz Azul casi al final del partido generó dos buenas opciones, la primera al minuto 86 con Josué Misael Domínguez, quien aprovechó un pase filtrado para sacar un potente disparo dentro del área que fue desviado por Óscar Jiménez y no pasó a mayores.
Dos minutos después, al 89’ ‘El Cabecita’ Rodríguez aprovechó un pase filtrado se metió al área y sacó un disparo que el guardameta Óscar Jiménez mandó a tiro de esquina.
Molesto por un supuesto jalón del defensor americanista cuando se perfilaba a disparar, ‘El Cabecita’ Rodríguez se levantó, reclamó penal y encaró al zaguero, pero no pasó a mayores.
A pesar de la insistencia de ambos cuadros, el llamado Clásico Joven acabó en un empate que deja al Cruz Azul en segundo lugar de la tabla general con 26 puntos solo por debajo del León.
Mientras que el América se quedó con 24 unidades en la tercera posición, superando a los Pumas de la UNAM.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp