Los merengues deben salir a ganar para mantener vivas las esperanzas de ir a Octavos, en la Champions League

Kiev.- Shakhtar Donetsk y Real Madrid se enfrentan hoy en la Jornada 5 de la Champions, un partido al que ambos no llegan en su mejor estado y en el que no tienen  margen de error, si quieren estar en Octavos de Final.
La sorprendente victoria del Shakhtar en el Alfredo di Stéfano (2-3) en el estreno en la competición trastocó los planes previstos para el equipo del francés Zinedine Zidane que, sin embargo, tras dos victorias de mérito frente al Inter de Milán, tiene en su mano estar en la fase de eliminatorias en caso de ganar hoy.

Tres puntos de oro
Con 3 puntos se asegurarían el pase a Octavos y se jugarían la primera plaza del grupo la próxima semana frente al Borussia Mönchengladbach. Un escenario ideal, y presumible a priori por la diferencia entre ambos equipos, pero que no se puede dar por hecho ni por el resultado previo ni por la regularidad que muestra el Madrid esta temporada.
Un empate también les serviría a los de Zidane para depender de si mismos en la última jornada, pero una derrota complicaría sobremanera su presencia en los octavos de final ya que empataría a puntos contra el Shakhtar y estos les habrían ganado los dos duelos directos y estarían por delante en la clasificación a falta de una jornada.
Un escenario que espera no tener que plantearse Zidane a pesar de que es consciente de las dificultades futbolísticas y médicas que atraviesa el equipo. Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola; mientras que Luka Jovic sigue aislado tras dar positivo en Coronavirus.
La buena noticia para el técnico galo es la recuperación de su compatriota Karim Benzema superadas sus molestias de cadera. El hispano-dominicano Mariano Díaz suplió bien, con gol y entrega innegociable al ‘9’ madridista y depende de cómo esté de forma física el francés será o no de la partida.

El COVID los invadió 
Enfrente estará un Shakhtar también en baja forma y que llega al partido muy necesitado de puntos después de ser vapuleado en los últimos dos partidos de Liga de Campeones por el Borussia Monchengladbach, que le metió diez goles (0-6 y 4-0).
El equipo ucraniano se parece muy poco al que derrotó en el primer partido al Real Madrid (2-3) tras una primera parte para enmarcar.
Desde entonces, no conoce la victoria en Champions. Y es que, según admite su técnico, Luis Castro, los ‘mineros’ no se han recuperado aún ni del Coronavirus, que dejó al equipo muy mermado durante varias semanas, ni del hecho de haber enlazado las semifinales de la Liga Europa con el campeonato ucraniano con solo 3 días de descanso.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp