Cuernavaca.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, informó que todavía no está confirmada la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Morelos.

Cabe recordar que desde la última visita oficial del presidente de la república a Morelos trascendió que regresaría para hacer la entrega oficial del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que la visita podría concretarse a finales de este mes, pero sin que tuviera una fecha exacta, ya que todo depende de la agenda del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Al respecto, Luis Arturo Cornejo, aseguró que aunque existe mucho interés por parte del Gobierno Federal por hacer la entrega oficial del inmueble de la UAEM, ya que es la obra de infraestructura educativa más grande del país, por lo que todavía están esperando a que le de a conocer la fecha exacta de la visita y los puntos que estaría recorriendo.

En otro tema, ayer, Cornejo Alatorre asistió a la inauguración de la Exposición Educarte, así como a la entrega de reconocimientos por los 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a profesores eméritos, la cual se llevó a cabo en la sala ‘Mabuel M. Ponce’, del Centro Cultural Jardín Borda.

El secretario de Educación, escuchó a Laura Nidia Fernández, ganadora del primer lugar en la categoría de canción, respecto a la concurso relacionado con las artes y la creación de la SEP. También observó el cortometraje, con la misma temática. Entregó los reconocimientos y, posteriormente inauguró la exposición de jóvenes artistas.

Finalmente, reconoció el talento de los jóvenes estudiantes y celebró la participación de los docentes comprometidos con la educación pública.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp