Cuernavaca, Morelos.- A unas semanas de que termine el 2022, el ayuntamiento que preside José Luis Urióstegui Salgado no ha cumplido la promesa de controlar y erradicar el comercio informal que mantiene una competencia desleal con los negocios establecidos.
En su informe de 100 días de Gobierno Municipal de Cuernavaca, el edil panista prometió acabar con el ambulantaje, sin embargo, solo quedó en promesas, dijo un comerciante establecido en el Centro Histórico de la ciudad.
De manera anónima por temor a las represalias de las autoridades, que se han encargado de realizar operativos contra los establecidos para recaudar recursos a las arcas municipales, sin detener la informalidad, señalaron que esta administración ha permitido todo tipo de arbitrariedades.
El empresario de Cuernavaca señaló que es claro y evidente el mal desempeño en su primer año de gobierno de José Luis Urióstegui Salgado, pues no ha podido mantener una administración limpia, transparente y con resultados.
“Las calles de la ciudad y en las mismas colonias de la capital se ve un comercio informal; ha crecido en los últimos años este problema que afecta a los comerciantes establecidos”, expresó.
Según el análisis que han realizado las cámaras empresariales, líderes de comerciantes y otras instancias de este sector, en este año creció el comercio informal en un 30 por ciento a comparación del año pasado.
“No se puede tapar el sol con un dedo, las calles están invadidas de nuevos comerciantes informales, la autoridad hace caso omiso, no hay operativos para detener este problema, pero sí hay un ataque hacia los establecidos, algo les debe el alcalde”, reiteró.
Dentro de las promesas de José Luis Urióstegui Salgado estaba crear un padrón de comerciantes, lo que a la fecha no ha sucedido.
Mala imagen. Comerciantes establecidos revelaron que los turistas ya no se acercan al centro de Cuernavaca debido al incremento del ambulantaje y calles con basura.
"No se puede tapar el sol con un dedo, las calles están invadidas de nuevos comerciantes informales, la autoridad hace caso omiso, no hay operativos para detener este problema, pero sí hay un ataque hacia los establecidos.” Comerciante de Cuernavaca
Según el análisis que han realizado las cámaras empresariales, líderes de comerciantes y otras instancias de este sector, en este año creció el comercio informal en un 30 por ciento a comparación del año pasado.
Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com
