CUERNAVACA, MORELOS.- Solicitud de juicio político contra el jefe del Ejecutivo no tiene causales, afirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta.
          Al anticipar que la petición deberá desecharse, la diputada recordó que los ciudadanos que hicieron la solicitud al Congreso, la sustentaron en el presunto desvío de recursos del crédito que el Ejecutivo contrató por 2,806 millones de pesos, cuya auditoría descartó el señalamiento.
Con anterioridad, la diputada había referido que la petición no tenía causales para que la Junta Política y de Gobierno la calificara como procedente, debido a que el desvío de recursos no es motivo de juicio político, sino de un procedimiento administrativo, en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Ley de Auditoría y Fiscalización.
Aun así, los líderes parlamentarios decidieron aplazar la calificación de procedencia por de 90 días –que están próximos a vencerse-, con el propósito de esperar el resultado de la auditoría especial al crédito.
Figueroa Peralta reiteró que la revisión del ejercicio del crédito sólo arrojó irregularidades administrativas a las que la Auditoría tendrá que dar seguimiento.
A la Junta Política le corresponderá desechar la solicitud, incluso ahora, ante la inexistencia del argumento principal, que fue el presunto desvío de recursos.
La diputada puntualizó que sería innecesario turnar el caso a  la Comisión de Gobernación, donde la respuesta tendrá que ser la misma.
Los coordinadores de PRI y PAN, Alberto Martínez González y Carlos Alaníz Romero, consideran que el procedimiento debe continuar en la Comisión de Gobernación, al afirmar que en la solicitud hay más elementos que pueden confirmarse como causales, pero no se refirieron a ellas expresamente. 

Esta era la causa que alegaban los ciudadanos, por esa razón quedaría sin materia al juicio y sería innecesario enviarlo a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado."  Hortencia Figueroa, presidenta de la Junta Política

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@hotmail.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp