Cuernavaca, Morelos.- Autoridades municipales aún esperan respuesta a las notificaciones hechas al responsable del predio ubicado frente al monumento a Benito Juárez, el cual se ha convertido en un depósito de agua verde desde hace dos años y un espacio de riesgo, terreno en el cual hubo construcciones con giro comercial.

     Las condiciones del terreno ubicado en el bulevar Juárez esquina con Netzahualcóyotl, en pleno centro de la ciudad, ya conocido como la “laguna verde”, debido al acumulamiento de agua  por presuntas filtraciones y la lluvia, se ha convertido en un caso complicado, pues parece que nadie se quiere hacer responsable de la contaminación.

El director general de Salud Municipal, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que luego de tres verificaciones al predio que se realizo a través del personal de esta dependencia, se procedió a enviar el expediente a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca.

Desde 2016, a través de una denuncia ciudadana, se le solicitó al Ayuntamiento, que realizara una inspección en el terreno, porque consideraban que se había convertido en un foco de infección para la población que habita en la zona.

“Se notificó al dueño en tres ocasiones para que limpiara el predio, por el acumulamiento de agua; sin embargo, al parecer existe una fuga de agua”, expresó García Osorio,

Recordó que hace dos meses, se notificó al dueño para que participara en una reunión para analizar el tema, en donde se contaría con autoridades de Protección Civil, Salud, SAPAC y de la Clínica 20 del Seguro Social, sin embargo, a la fecha no hay confirmación sobre la mesa de trabajo. i

 

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp