Cuernavaca.- El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, Enrique Ramos Cepeda informó que a un mes de que termine el 2021, se analiza la afectación del sector provocado por la pandemia COVID-19.

Dijo que los datos que se tiene en la actualidad, es que el sector del transporte opera en un 40 por ciento, es decir, antes se tenía en funcionamiento 45 unidades en una ruta, en la actualidad existen entre 24 y 26.

“Este año fue de los peores para el sector, desde el punto de vista económico, social y laboral”, expresó el líder del transporte quien confía que para el siguiente año y dadas las circunstancias de la pandemia, puedan recuperar lo perdido.

Durante este año, se restringió mucho el servicio, bajo la afluencia de usuarios y muchos trabajadores dependientes del transporte se tuvieron que quedar en sus casas por el confinamiento, recordó.

Dijo que otra de las afectaciones para el sector fue que hubo operadores que se quedaron en sus casas durante la pandemia, y no regresaron a trabajar frente al volante, decidieron laborar en otros sectores.

“En resumen, estamos en una situación de desocupación del 60 por ciento con una ocupación del 40 por ciento”, expresó Ramos Cepeda.

Reconoció que el incremento a la tarifa, una necesidad que tenían desde hace muchos años, sí ayuda al sector, pero la situación de recuperación económica ha tenido poca por la escasa movilidad que aún prevalece en las calles.

Por último, dijo que esperan reunirse con las autoridades del sector para trabajar de la mano en estrategias que impulsen de nueva cuenta al transporte y a las miles de familias que aún dependen de ellos.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp