Cuernavaca.- Locatarios del Adolfo López Mateos (ALM) advierten con manifestarse y realizar movilizaciones en las principales calles y avenidas de la ciudad, ante la falta de agua en el mercado.
En entrevista, los comerciantes manifestaron su molestia por la situación por la que están pasando desde hace más de tres semanas, debido a que no hay agua en el mercado, debido al corte de energía al pozo que abastece esta central de abastos.
Mencionaron que darán oportunidad en estos días a la autoridad para darles una solución a la falta de agua, de lo contrario, tomarán acciones para manifestar su molestia y preocupación, debido a que requieren del servicio, aún más por el tema de la pandemia COVID-19.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de Organización de La Unión de Comerciantes del ALM confirmó que son tres semanas sin servicio de agua, lo que consideró un riesgo en materia de salud e higiene, no solo para los comerciantes sino para los miles de consumidores que llegan a diario al mercado.
“El servicio de agua es fundamental y esencial para la limpieza de los locales y del mercado en general, y para seguir los lineamientos sanitarios contra la pandemia”, expresó el líder.
Además, expuso la importancia de contar con agua en el mercado, pues con ello se puede evitar la descomposición de los alimentos que se ofrecen al consumidor.
Por lo anterior, Delgado Ortega adelantó que ya están en pláticas con el resto de las organizaciones al interior del mercado, para analizar las acciones que van a emprender, en caso de que no se dé una solución pronta la escases de agua.
Por: CARLOS SOBERANES
