Ir al contenido principal

Silvana Flores deja la Liga MX Femenil y ficha con el Como 1907 de Italia

Deportes

La jugadora de 24 años suma trayectoria en las academias de Arsenal y Chelsea, además de militar en clubes ingleses como Reading y Tottenham.

picture-3214-1599049893.jpg
Silvana Flores es nueva jugadora del Como 1907 en Italia
Silvana Flores es nueva jugadora del Como 1907 en Italia

Como, Italia.- Silvana Flores ya tiene nuevo equipo. La mediocampista mexicana fue anunciada oficialmente como jugadora del Como 1907 de Italia, por lo que volverá al futbol europeo después de su paso por la Liga MX Femenil.

Regreso al Viejo Continente tras su etapa en México

La futbolista de 24 años se incorporó al conjunto italiano después de no ser considerada por Pumas para el Apertura 2026. Durante las últimas semanas se mantuvo entrenando de manera particular para conservar el ritmo competitivo y finalmente encontró una oportunidad óptima para regresar al balompié europeo.

Flores cuenta con una amplia experiencia internacional en Inglaterra, donde formó parte de las prestigiosas academias de Arsenal y Chelsea, además de defender las camisetas del Reading y el Tottenham en el circuito profesional inglés.

Histórica incorporación en la Serie A Femenil

Cabe destacar que la centrocampista posee tres nacionalidades (mexicana, canadiense y británica), aunque desde categorías menores eligió representar con orgullo a la Selección Mexicana a nivel internacional.

Su llegada al Como 1907 también tiene un ingrediente histórico, ya que se convierte en apenas la segunda futbolista de ascendencia mexicana en militar dentro de un club de la Serie A Femenil, abriendo camino para más deportistas nacionales en el futbol italiano.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

picture-3214-1599049893.jpg
STAFF Diario de Morelos
Ver biografía