Barcelona.- El Barcelona se impuso de visita al Villarreal por 4-1 y, de esta manera, mantienen sus chances de seguir peleando por el título de la Liga de España, al acortar la ventaja a 4 puntos ante Real Madrid, quien previamente le ganó 1-0 a Athletic Club..
En duelo que cerró la Jornada 34, los pupilos de Quique Setién estaban urgidos de ganar, sobre todo porque los ‘Galácticos’ vencieron a los vascos y alargaron la diferencia a 7 puntos: con esa presión llegaron los ‘blaugranas’ al ‘match’ ante el ‘Submarino Amarillo’.
A falta de 4 jornadas, a Barcelona solo le sirve ganar y esperar alguna caída o empates de los ‘Blancos’. Si algo los reconforta es que tanto Antoine Griezmann y Luis Suárez volvieron al gol.
La ventaja ‘blaugrana’ se encontró a los 3 minutos cuando Pau Torres anotó en propia puerta. El zaguero ‘amarillo’ intentó rechazar un centro de Jordi Alba, pero terminó introduciendo el balón en propia puerta, aunque Griezmann acechaba por detrás.
La igualdad ocurriría 11 minutos después, cuando Moreno aprovechó los espacios para vencer la resistencia de Ter Stegen.
Sin embargo, la alegría duraría poco, ya que a los 20 minutos de juego, Luis Suárez se encargaría de devolverle la diferencia al Barcelona.
Lo catastrófico fue que antes del cierre del primer tiempo, Antoine Griezmann ampliaría a 3-1 la diferencia.
Ya con el marcador a cuestas, Villarreal ensayó tres cambios, pero no resultó. Messi anotaría a los 69’, pero el VAR invalidó su tanto.
No obstante, Ansu Fati puso su firma a los 86 minutos y así generó que se mantengan las esperanzas en el Camp Nou de darle caza a Real Madrid.
Este miércoles, Barcelona recibe al Espanyol, a las 3 de la tarde, mientras que el Real Madrid le hará los honores al Alavés, en la Jornada 35.
Staff Diario de Morelos
