Guadalajara.- El defensa Gilberto Sepúlveda aseguró que Chivas pasa por un proceso de maduración, pese a que van ocho jornadas del Apertura 2021, y la afición ha mostrado su enojo contra su equipo, que marcha en la décima posición, con 10 puntos de 24 posibles.

“Estamos en proceso de madurar y de vivir con esas cosas que pasan en un equipo tan grande como Chivas. La afición llega a estar molesta, es obvio y lo aceptamos porque somos un equipo grande y debemos estar arriba”, dijo el ‘Tiba’.

El central rojiblanco afirmó tener ciega con su entrenador, sin olvidar que con Víctor Manuel Vucetich registran 4 derrotas, 2 empates y solo 2 victorias.

“Nosotros seguimos creyendo en el trabajo del profe Vucetich. No hemos tenido muchas victorias, pero son pocas derrotas las que tenemos”, agregó.

El ‘Tiba’ aseguró que no coincide en las críticas o las comparaciones que hay fuera del equipo sobre el nivel que muestran, él y sus compañeros, en el esquema del ‘Rey Midas’ como el que muestran en la Selección de México, donde se ha dicho que rinden de una mejor forma.

“Son competencias distintas, son casos puntuales, pero digo que si nos llaman a Selección también es por el buen trabajo que hacemos en el club y la regularidad que tenemos. Se me hace extraño que se diga eso porque si uno no hace las cosas bien en el club, uno no tiene oportunidad de ser llamado a una Selección Mayor y tan competitiva como es la del ‘Tata’”, afirmó.

Incluso, dijo que está agradecido por la confianza que le han tenido en el Tricolor, y que eso lo lleva a mejorar para así poderse ganar un lugar en el Mundial del 2022.

“Sueño todos los días con eso (Mundial). Es una gran oportunidad para mí y mi carrera. Faltan menos de dos años y teniendo la oportunidad en Selección y aprovechándolo, podré ser referente en mi equipo. Soy consciente que he tenido bajas y altas. Si estoy aquí es porque he sabido superarlas”, dijo.

Sepúlveda manifestó que no le preocupan los rumores que hay sobre algún mal ambiente en el vestidor y aseguró que esas versiones salen debido de los malos resultados.

“Son temas extra cancha y uno se debe preocupar por lo de adentro. Si se habla de lo demás es porque no rendimos como quisiéramos y no tenemos los resultados, pero debemos ocuparnos en la cancha y de ahí parte todo. Ahí voltearemos los comentarios”, argumentó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp