CUERNAVACA, MORELOS.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) retiró y bloqueó de su plataforma de vacantes disponibles a una empresa fantasma, boletinada como fraudulenta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde 2015. 

La supuesta empresa, identificada con la razón social DGGAR Servicios, S.A. de C.V., logró infiltrarse en la lista de vacantes para la población en general, que el SNE publica en su página web y actualiza cada quincena. 

Hasta antes de la primera quincena de marzo, su nombre aparecía en primer lugar de las empresas que tenían vacantes disponibles en Morelos para buscadores de trabajo con estudios de carrera técnica. 

Lo anterior, a pesar de que en redes sociales, algunos usuarios ya la habían señalado de ser fraudulenta y de ofrecer “buenos” sueldos como gancho para aprovecharse de los incautos, escudada en la confiabilidad del SNE. 

El titular de la dependencia en Morelos, Milton Donovan Pineda Herrera, aseguró que en cuanto se detectaron las irregularidades, se solicitó a la representación nacional del SNE, responsable de la administración de la plataforma, en la que se concentran las vacantes de trabajo disponible en todos los estados de la República, que su información fuera retirada y dada de baja. 

Aclaró que el SNE solo es vinculante entre quien oferta un trabajo y quien está en busca de uno; sin embargo, agregó que por parte de la representación en el Estado no hubo omisión y se tomaron las previsiones necesarias. 

Además de solicitar su bloqueo de sistema, Pineda Herrera agregó que el SNE inició, desde el año pasado, una campaña intensa de concientización y prevención para que la población evite caer en las manos de grupos de delincuentes de cuello blanco que les ofrecen atractivos empleos a cambio del depósito de una cantidad de dinero. 

DGGAR Servicios, S.A. de C.V. fue identificada por el SAT en agosto de 2015 como sospechosa de la entrega de facturas falsas, vinculadas al RFC DSE101130SR0.

En el estado de Morelos se habría promovido con la misma dirección de Financial Investor Center, ubicada en la localidad de Galeana, del municipio de Zacatepec.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp