El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, informó que siguen en proceso de diálogo con el Poder Ejecutivo respecto a la entrega de los 340 millones de pesos que, por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deben ser otorgados al Poder Judicial de Morelos.
Días atrás Gamboa Olea comentó que se reunieron con el Gobierno del Estado con la finalidad de revisar el tema de los recursos, ya que al ser una gran cantidad de dinero deben analizar los rubros que se recortarán para poder dar cumplimiento, sin embargo, el tema se debe revisar en coordinación con el Poder Legislativo.
El magistrado reconoció que los recursos son urgentes y necesarios para el funcionamiento del Poder Judicial, pero al vencer el plazo establecido la SCJN, habrá que esperar si existe alguna otra determinación y esperar a los tiempos procesales de la Corte. “Estamos en espera de las comunicaciones tanto de la Corte como del área de Controversias para saber si ya está listo el engrose y, en su momento, conocer la determinación final”, explicó.
Gamboa Olea reiteró que el diálogo con el Ejecutivo sigue abierto y que se mantendrán atentos a los tiempos legales para la entrega de los recursos.
En otro tema, explicó que aún se están cumpliendo algunos requisitos solicitados por la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) quien realiza una auditoria especial en el TSJ, por lo que se mantienen a la espera de cualquier requerimiento adicional que pudieran necesitar, por lo que se mantienen en total disposición de entregar la información que se necesite.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com