Cuernavaca.- Serán siete arqueros morelenses los que participen en la fase regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, esto después de la etapa eliminatoria estatal de tiro con arco que se realizó el fin de semana en la Unidad Deportiva Centenario.

La fase estatal tuvo una afluencia de 11 arqueros de los cuales siete se clasificaron al regional, mismo que será en el Estado de Morelos en el mes de marzo, y que se competirá ante Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Zona VI.

En dicho evento, los arqueros tiraron en 12 rondas con seis flechas-distancia 50 metros, y los que obtuvieron su pase a la siguiente etapa son: Denisse Velázquez, Fernanda Rodríguez Ruíz, Ana karen Valerio, Almed Álvarez, Bruno Carballo, Antonio Chávez y Máximo Méndez.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó de igual manera que la entidad se encuentra lista para albergar a los mejores tiradores de la región, pronosticando, incluso, muy buenos resultados para la delegación morelense.

“Estamos listos para la etapa regional, tenemos a una buena selección; Máximo Méndez es un arquero altamente preparado que tiene proyección de subirse al podio de los Nacionales Conade 2020, que serán del próximo 14 de abril al 18 de mayo en Monterrey, Nuevo León”, mencionó.

Se realiza estatal de tiro con arco

Representarán a Morelos

Siete arqueros de la entidad se clasificaron a la etapa regional de tiro, en busca de su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2020

"Morelos será sede regional de tiro con arco, box y atletismo, será fundamental el apoyo de todos hacía los seleccionados, para que se sientan respaldados e inspirados a la hora de competir.” Osiris Pasos Herrera, director del INDEM.

CLASIFICADOS
Modalidad compuesto / categoría 2000-2002
Denisse Velázquez (535 puntos)
Fernanda Rodríguez Ruíz (662 puntos)
Ana Karen Valerio (635 puntos)

Modalidad recurvo / categoría 2000-2002;
Almed Álvarez (550 puntos)
Bruno Carballo (565 puntos)

Modalidad compuesto / categoría 2003-2004
Antonio Chávez (620 puntos)

Modalidad compuesto / categoría 2005-2006
Máximo Méndez (692 puntos)
Competencia. La Unidad Deportiva Centenario albergó la etapa estatal de tiro con arco, el pasado fin de semana.Fotos: Cortesía Indem

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp