México.- Si en Uruguay se viviera lo que pasa con Veracruz en la Liga MX, el futbol ya se habría parado, aseguró el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien pidió apoyo para Tiburones Rojos e incluso para su dueño, Fidel Kuri.
“Voy a opinar como exfutbolista, en mi país ya se habría parado desde hace rato, es el momento, si quieren hacer unión, es el momento”, dijo.
Siboldi, quien dirigió al Tibu, fue cuestionado sobre la actualidad del equipo, que tiene problemas por adeudos con los jugadores, quienes no se presentarían a jugar hoy ante Tigres.
“Son compañeros de profesión que no la están pasando bien. Entiendo que hay jugadores que están al día y es difícil hacer algo cuando a ellos no se les debe nada, pero nadie está exento de esas circunstancias”, añadió.
Consideró que como parte de la familia futbolística apoyarán en lo que puedan, en espera de que la Federación Mexicana de Futbol resuelva el caso.
“Apoyaremos lo que haya que apoyar, los jugadores están en ese plan y hasta ahí, creo que la Federación tendrá que hacerse cargo de la situación que vive un afiliado.
“Tiene que haber un apoyo incluso para Fidel porque no deben pasarla bien. Conociéndolo sé que él no quiere pasar esta situación, él quiere estar al día, alguna circunstancia que desconozco hará que no les pueda pagar a los jugadores, pero ellos están en su derecho en hacer lo que quieran para exigir el pago”, sostuvo.
Luego de su paso por el Veracruz en el primer semestre de 2019, reconoció que hubo adeudos, pero no al grado de lo que viven en la actualidad.
Mencionó que el tema viene de mucho tiempo atrás, pues cuando él llegó a México en 1989 con Atlas “también se retrasaba (el pago) uno o dos meses, pero se hablaba con el entrenador, se arreglaba”.
Dijo que este tema lo entristece porque detrás de los jugadores hay familias que deben cubrir gastos, y espera que la FMF intervenga para solucionar todo.
