Aquellos que pasaron por el Covid-19, aumentarían sus anticuerpos tras pasar por la enfermedad, según estudio de la Universidad de Medicina de Graz, en Austria.

A través de esta investigación los médicos pudieron comprobar que el nivel de anticuerpos no solo se mantuvo estable hasta por 8 meses después de contraer el virus; aquellos que pasaron al virus con patologías previas desarrollaron un nivel de protección más grande, gracias al aumento de anticuerpos.

En la investigación se estudiaron los valores de 326 personas que dieron positivo a Covid-19,  y no necesitaron hospitalización, entre febrero de 2020 y enero de 2021.

"Las personas con enfermedades del sistema cardiovascular, el tracto respiratorio, el tracto gastrointestinal, la glándula tiroidea, el sistema nervioso o con presión arterial alta tienen un nivel de anticuerpos más alto que quienes no tienen una enfermedad preexistente”, señaló Chiari Banfi, médico autor del estudio.

Los pacientes que desarrollaron al menos un síntoma fuerte del Covid-19 como tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto o del olfato, desarrollaron un nivel de anticuerpos aún más alto que quienes sufrieron la enfermedad de forma asintomática.

El trabajo señala que dos tercios de los participantes seguían mostrando síntomas hasta 38 días después de la infección, principalmente cansancio (41%), alteración del sentido del gusto (23.6%), dolor de cabeza (23.3%) y pérdida del olfato (19.9%).

 

Diciembre  2025  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp