Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez informó el fallecimiento de 55 personas y afectaciones en 13 municipios, en un balance preliminar durante la sesión del Comité de Emergencia.
"Lo más importante es brindar todo nuestro apoyo a quienes han sufrido la pérdida de algún familiar y garantizar la atención a las personas afectadas por lesiones o pérdidas materiales", expresó Graco Ramírez, al encabezar el Comité de Emergencias, que se instaló luego del temblor de 7.1 grados, que se registró a las 13:14 horas de ayer, con epicentro en Axochiapan.
Giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para realizar evaluaciones a fondo sobre la condición que guardan la red carretera y de comunicaciones; la infraestructura hospitalaria y los planteles educativos, así como los edificios públicos en general.
A partir de que se registró el sismo, se activaron los Protocolos de Emergencia para la protección y auxilio a la población y se instaló de inmediato el Comité de Emergencia, en el C5.
El Comité ordenó la suspensión de clases en todos los centros educativos del estado y están bajo revisión todos los planteles; y pide a la población a mantener la calma, así como estar atenta a la información oficial.
Reunión. En el C5, el Gobernador Graco Ramírez junto con el Gabinete evalúa las acciones que emprenderán en favor de las familias de Morelos afectadas por el sismo.
Tenemos que guardar la calma y concentrar nuestros esfuerzos en la atención a las víctimas y a sus familiares." Graco Ramírez, Gobernador del Estado
Epicentro
jSe localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a las 13:14 de ayer, según el Servicio Sismológico Nacional.
7.1 grados
fue la intensidad del sismo registrado ayer en Morelos
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
