México.- Más que forzado que como un duelo de preparación es como regresa a la Selección Mexicana de Futbol a la actividad. Esta noche recibe a su similar de Guatemala, en la cancha del estadio Azteca.
El conjunto centroamericano fue el plan B de los directivos mexicanos, después de la cancelación del duelo ante Costa Rica, pactado para este mismo día.
Gerardo Martino ha vivido un año 2020 de martirio, después de las pocas convocatorias que ha logrado con algunos jugadores de la Liga mexicana. Otro problema es que los técnicos se han quejado por los llamados de sus jugadores sin ser Fecha FIFA oficial.
Pese a la pandemia, la buena noticia es que tras el duelo de hoy ante Guatemala, que parece representar un rival no muy fuerte, el equipo mexicano partirá al Viejo Continente para medirse a su similar de Holanda y Argelia en los próximos días.
México, undécimo del ranking de la FIFA, ha jugado con Guatemala -130 en el escalafón mundial- en 33 oportunidades: ganó 21; perdió cuatro y empató en ocho oportunidades.
Con Martino, que asumió a comienzos de 2019, México logró la Copa Oro y ganó quince de 17 partidos; empató 1 vez y sufrió una derrota: con Argentina por 4 a 0, en un encuentro amistoso de septiembre de 2019
Este será el primer juego de Martino desde que venció a Bermudas por 2 a 1, el 20 de noviembre pasado en la Copa de Naciones.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp